La misión es la razón de ser de una entidad. Especifica qué es lo que hace y para quién lo hace. Nuestra misión es la siguiente:

  • Promocionar la práctica del futbol en el barrio donostiarra de Martutene, a través del desarrollo deportivo jugadores y con una intencionalidad educativa integral.
La visión es la imagen deseada y alcanzable de la organización en un futuro, es lo que la entidad aspira a llegar a ser. Nuestra visión es la siguiente:

  • Ser un club de referencia en el desarrollo de jugadores de futbol con un desarrollo socio cultural alto y por el nivel de compromiso y responsabilidad que los jugadores demuestran con sus equipos a través del juego limpio y respeto hacia los contrarios y árbitros.
Los valores son los principios y creencias que definen una organización. Son también las señas de identidad de la entidad. Nuestros valores son los siguientes:

  • Respeto, Compromiso constancia, trabajo, convivencia, y disciplina.

  • – En las categorías de formación, el buen juego deberá estar por encima de los resultados deportivos, porque para enseñar a jugar bien es necesario olvidar los resultados y estar dispuestos a correr riesgos tácticos, aunque el equipo adversario marque goles.
  • – Evitar planteamientos a corto plazo; no debemos orientar el talento de los jugadores hacia un rendimiento inmediato del equipo. Debemos utilizar todos los mecanismos posibles para desarrollar al máximo las capacidades potenciales de nuestros jugadores, adecuadas a su nivel y edad.
  • – La vida es competición, y nuestros jóvenes, cuando se enfrentan a la competición deben estar más preparados y deben adquirir los valores necesarios para los retos deportivos y a los retos que se les planteen en la vida.
    1. – Inculcar a nuestros jugadores la cultura del esfuerzo, y la superación personal. Esforzarse y trabajar individualmente con el objetivo de mejorar al colectivo. al máximo cada día; estaremos preparando a nuestros jugadores. El único lugar donde “éxito” va delante de “trabajo”, es en el diccionario.
    2. Competir es un proceso de formación más, entendiéndose como la búsqueda de la victoria, con constancia y determinación, intentando siempre jugar de la mejor forma posible. Ganar no puede ser nunca nuestro objetivo principal, es la consecuencia de jugar bien…, de un trabajo bien programado a medio o a largo plazo.
    3. – Competir es lo mismo que jugar, donde el jugador debe tomar continuas decisiones, y donde el talento se demuestra a la hora de tomar las decisiones que mejor resuelvan los problemas que la competición nos plantea continuamente por un bien común.
    4. – Podemos ganar o perder, pero no debemos dar gran importancia a la derrota, pues perder es siempre una posibilidad. Pero si alguien nos gana, que sea el equipo que mejor juego a desarrollado, pero nunca perder por no haber luchado con todas nuestras fuerzas. Nuestros jugadores deben luchar todo lo posible para alcanzar la victoria.
  • – Hay que aprender a jugar como si fuese un entrenamiento y a entrenar como su fuese un partido. Se juega como se entrena y se entrena como se quiere jugar.

Es fundamental que se le dé continuidad a un proyecto, a una idea de club que esté por encima de entrenadores, jugadores, que sean éstos los que se tengan que adaptar a la idea del club y no adaptar la idea del club a éstos.

La clave de la filosofía del club, es la estabilidad de las ideas, y en función de ellas elegir a las personas más adecuadas para llevarlas a cabo.

  • – El Club Martutene, K.E., es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, destina todos sus recursos humanos, económicos, deportivos y materiales íntegramente a sus jugadores.
  • – El proyecto del Martutene, K.E. busca un desarrollo inicial y final, para ello se han canalizado equipos en todas las categorías desde la escuela de Baloiaren Ametsak, hasta la retirada del jugador en el primer equipo Senior (Regional)
  • – En nuestra metodología de trabajo, sin la adquisición de unos mínimos conocimientos (técnicos, tácticos y de condición física) es contraproducente para la dinámica de los equipos y para los propios jugadores que tengan muchos minutos de juego sin haber superado una fase de aprendizaje básico. Es el entrenador el que analiza la evolución de cada jugador y dará a cada jugador los minutos que el crea necesarios para su formación.
  • – El club contará con dos equipos por categoría
    1. El Objetivo del primer equipo es competitivo. Debe ser mantener la categoría o subir a División de Honor.
    2. Un equipo destinado a los jugadores con edad inferior con el objetivo de seleccionar y preparar el equipo de la temporada siguiente.
  • – Nuestra intención es que todos los jugadores jueguen a lo largo de la temporada pero es imposible que todos jueguen los mismos minutos y al mismo nivel.
  • – Sus decisiones están totalmente respaldadas por el coordinador de la escuela y la junta Directiva.

El Martutene, K.E. en la actualidad desempeña un papel fundamental para la promoción y fomento del deporte de base dentro en el barrio de Martutene. Este objetivo de promoción del deporte unido a la mejora de las infraestructuras realizadas y al incremento del nivel competitivo de sus equipos, hacen imprescindible la definición de un plan de trabajo detallado para la gestión eficiente de todos los estamentos que conforman el Club.

El fin de nuestro Club, es que los jugadores disfruten jugando al fútbol y se eduquen al mismo tiempo. Para ello se han definido los siguientes objetivos: